Asesoramiento en
previsión social

¿Qué es la previsión social?

La Previsión Social es el conjunto de medios y acciones dirigidas a atender las necesidades de los integrantes de una sociedad. Su objetivo es lograr que se mejoren las condiciones sociales, económicas y humanas de la población mediante la protección de los individuos ante la pobreza, la enfermedad, el desempleo, la discapacidad o los problemas derivados de la vejez.

Es una cobertura privada, adicional a la que suelen ofrecer los sistemas públicos para garantizar unas prestaciones cercanas o próximas al nivel de ingresos que dejan de percibir cuando se produce, por ejemplo, la jubilación u otras situaciones previstas mediante la contratación de determinados seguros o productos financieros creados para tal fin. Un ejemplo de este nivel son los planes de pensiones o los seguros de vida-ahorro.

Pero existen otros productos que nos permiten gestionar riesgos como:

  • La captación y retención de talento
  • Absentismo laboral
  • Regulación de la plantilla

Los Sistemas de Previsión Complementaria en el ámbito de la empresa tratan también de alinear los objetivos individuales con los de la propia

organización para que los trabajadores estén más comprometidos, satisfechos y motivados.

Desde el punto de vista de la empresa, existen diversos enfoques bajo los cuales se ofrecen estos instrumentos a los trabajadores:

•Como un elemento más de la política retributiva: entendido como un salario diferido.

•Como parte de la política de incentivos: se ofrece un determinado plan o una bonificación siempre que se consigan objetivos específicos.

•Como un elemento diferenciador en la política de captación de personal que atraiga a los profesionales a la empresa en cuestión.

•Como un elemento de fidelización de los trabajadores y retención del talento.

Existen dos instrumentos principales: los Planes de Pensiones de Empleo y los Seguros Colectivos. Si algo tienen de característico estos sistemas de previsión es que sin la colaboración y el compromiso de trabajadores y empresas no se podrían implementar. 

Resumen de productos:

-seguros colectivos de riesgo para trabajadores y empresarios

– Premio jubilacion (SED)

– Plan de pensiones de empleo y PPSE (PPA colectivo)

– Prejubilaciones

– Primas ahorro periodico

– Seguros colectivos de salud

Uría 6, entlo., Gijón

Tlf.: 629 19 89 43

logo-blanco-420x150

Juan Ramón Vega ® 2018