Noticias

CUARTA PROMOCIÓN DEL CURSO DE POSGRADO «ESPECIALISTA EN GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS»

El pasado viernes 6 de marzo se celebró el acto de graduación de la cuarta promoción del curso propio de posgrado “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros” de la Universidade da Coruña (Plan Inicia GERENCIARYS). De esta forma, Galicia cuenta con 15 nuevos gestores de riesgos y seguros que se unen a los 82 de las anteriores promociones de este curso impartido en el marco de las actividades de la “Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro”.

El director de la Cátedra Fundación Inade – UDC, Fernando Peña López, presidió el acto acompañado por José Ramón Santamaría Barreiro, presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián Muñoz, presidente de los Alumni y Juan Ramón Vega Fernández, alumno número uno de la primera promoción del Plan Inicia.

Fernando Peña destacó la importancia de este curso argumentando que “la técnica de la gestión de riesgos no es sólo una nueva competencia profesional para el currículum, es también una nueva forma de contemplar la realidad y la vida en su conjunto». Además, haciendo referencia a un tema de total actualidad, aseguró que: “los gerentes de riesgo de las grandes empresas de todo el mundo son quienes están encargándose de diseñar y gestionar el modo en el que debemos enfrentarnos a la emergencia del coronavirus. De sus protocolos y sus medidas depende la seguridad y la salud de todo el personal de las organizaciones”.